Coaching online de Jesús Rodríguez Ortega

By | January 6, 2018

El objetivo de este libro es dotarte de las herramientas necesarias para convertirte en un coach personal por internet. Los dos primeros capítulos tratan sobre el coaching cara a cara, tanto individual como grupal. El resto de capítulos versan sobre la práctica del coaching por internet y algunos de los aspectos más importantes del coaching.
A continuación, enumeramos los principales temas que vamos a tratar en este libro:

•El concepto de coaching y sobre qué temas puedes hacer coaching con tus clientes: En este libro aprenderás a tener claro y poder definir sin esfuerzo qué es lo que hace un coach y te ayudará a decidir sobre qué temas te quieres especializar para que puedas ayudar mejor a tus clientes. Hay personas que prefieren ser life coaches sin especialización. Para ellos es también este libro.

•Entender por qué la gente contrata a un coach y cómo esta comprensión puede ayudarte a hacer crecer tu negocio como coach: Si comprendes las razones que llevan a la gente a contratar los servicios de un coach, será más fácil saber qué hacer para atraerlos a tu negocio y, lo que es más importante, cómo hacer que los que más te interesan se fijen en ti y se decanten por tus servicios. Cuando más comprendes algo más fácil te resulta incidir en ello en la dirección que deseas. Sé que no estoy diciendo nada realmente novedoso y que es de sentido común. Pero, ¿realmente te has parado a pensar qué es lo que lleva a las personas a contratar a un coach? ¿Qué es lo que lleva a tus clientes ideales a contratarlo? ¿Cómo puedes aplicar ese conocimiento para que se fijen en ti?

•Tener una visión general de los diferentes métodos que puedes usar en tu práctica de coaching y cómo empezar a utilizarlos comercialmente: Existe infinidad de métodos y modelos para aplicar la práctica del coaching: internet, el teléfono, cara a cara, correo electrónico… Te familiarizarás con todos ellos para que puedas decidir cuáles se ajustan más en tu caso. No todos se ajustan a todos los coaches ni a todos los clientes. Tampoco todos sirven para todas las especializaciones, temáticas o situaciones.

•Aprenderás a saber cómo decidir tu estilo de coaching y cómo incorporar diferentes estilos para consolidar la mejor práctica en tu caso: En este libro describiremos los diferentes estilos de coaching que existen y discutiremos sus principales ventajas y desventajas. Lo haremos con la intención de que puedas saber con qué estilos te sientes más cómodo y puedas decidir cuál es el mejor para ayudar a tus clientes.

•Conocerás cómo utilizar internet para maximizar tus beneficios y minimizar la inversión de tiempo para conseguirlo: Puede que tu principal motivación para dedicarte al negocio del coaching sea tu deseo de ayudar a los demás, pero es muy probable que también desees ganar dinero haciéndolo, ¿no? Al menos para conseguir llevar una vida desahogada. Este libro te ayudará a maximizar tus ingresos con la práctica del coaching y a establecer diferentes vías de ingresos. También te ayudará a reducir tu inversión de tiempo para conseguirlo. Uno de los problemas de muchos colegas que se inician en la profesión de coaching es que se dan cuenta que deben invertir mucho más tiempo en labores de promoción que en la práctica de coaching propiamente dicha. En este libro pretendemos ayudarte en este proceso.

•Aprenderás a compatibilizar y buscar sinergias entre la práctica del coaching con otros proyectos de autoayuda que puedas estar realizando: Hablaremos sobre cómo tu actividad como coach podrá ayudarte a mejorar otras fuentes de ingresos y, al contrario, cómo otras fuentes de ingresos podrán a su vez impactar positivamente en tu práctica de coaching.

•Veremos cómo hacer coaching a personas que desean aumentar sus ingresos. Aprenderás a promocionar tu negocio como coach para que puedas empezar a tener clientes. En esta sección veremos qué formas existen para promocionar tu negocio online y cómo puedes aumentar tus ingresos.

Coaching online de Jesús Rodríguez Ortega

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *