Comunicación efímera de Montserrat Doval Avendaño

By | January 4, 2018

Hay libros cascanueces. Los lees y una corteza dura en tu concepción del mundo salta por los aires. Dentro hay un fruto precioso que te hace cambiar la visión que tenías de la realidad. Esos libros son algunos libros y no está a la altura de cualquiera escribirlos. No puedo escribir un libro así, ya se lo adelanto antes de que lo compre.
Hay libros racimo de cerezas. Los coges y tras ellos vienen otros libros. Este libro aspira a ser racimo de cerezas que apunta a algunas nueces. Como cualquier docente y periodista, mi intención es ser puente para que los lectores o alumnos pasen a otras orillas. Esas otras orillas están en el libro.
Brexit, Trump, Cataluña no son sino los primeros síntomas de un medioambiente comunicativo que se ha roto. Un periodismo débil, el ciclo de noticias 24 horas, una atención dispersa y la tecnología que ha dado más poder a las plataformas que a los individuos son algunas de las causas de estos fenómenos.
La comunicación interpersonal tampoco pasa por su mejor momento: burbuja de convicciones, narcisismo, falta de presencia real, interrupciones constantes hacen que algunos se cuestionen si estar siempre conectados no nos ha alejado de nuestros semejantes.
Ser consciente es el primer paso para solucionar un problema. Este libro trata de que la vaga sensación de nadar en un torbellino se convierta en capacidad de “observar conscientemente el drama que se intenta operar” sobre nosotros.

Y salir a flote.

Comunicación efímera de Montserrat Doval Avendaño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *