INDOMABLE: El Condenado del Rif De Antonio Orozco Guerrero PDF, ePub, Kindle

By | September 23, 2016

Descargar INDOMABLE: El Condenado del Rif De Antonio Orozco Guerrero PDF, Kindle Gratis

Descargar INDOMABLE: El Condenado del Rif De Antonio Orozco Guerrero ePub, PDF Gratis

INDOMABLE El Condenado del Rif De Antonio Orozco PDF, ePub

Fermín Salvochea, un republicano federal de Cádiz, es condenado a cadena perpetua en 1874. Recorre los presidios del Rif, pasando por el peñón de Vélez de la Gomera, el penal del Hacho (en Ceuta) y las islas Chafarinas, regresando por último al peñón de Vélez, ya en 1880.
El condenado recuerda durante estos años los acontecimientos que protagonizó en Cádiz: la participación de los demócratas en el pronunciamiento contra la reina Isabel II y la insurrección gaditana de las Barricadas (en septiembre y diciembre de 1868, respectivamente); el levantamiento republicano de octubre de 1869 en la Sierra de Cádiz y la Guerra Cantonal en julio de 1873.
Estos recuerdos y numerosas lecturas que tiene ocasión de analizar durante su paso por los presidios del Rif lo transforman en un anarquista convencido, ideología que nunca abandonará.
En 1882 se niega a aceptar una amnistía del rey don Alfonso XII. Pero pocos meses después se fuga del peñón.
En 1886, fallecido el rey, la regente doña María Cristina promulga una amnistía general y Salvochea regresa a su ciudad natal .
Siguiendo escrupulosamente los datos históricos documentados sobre esta etapa del protagonista, el autor los relata en forma de novela, describiendo, a través de la actuación de Salvochea, su carácter y coherencia personales y su metamorfosis política.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *