LA BALESQUIDA de Maria Mercedes Perez Casado

By | December 17, 2017

Avilés, Asturias (abril de 1939)
La Guerra Civil Española acaba de terminar y Mariela, forastera en la ciudad, inicia una relación de conveniencia con un estraperlista de difícil carácter. Ambos tienen enemigos peligrosos, intereses ocultos y procuran no abrirse al otro más de lo estrictamente necesario. Sin embargo, a través de sus accidentados encuentros marcados por el s**o y la violencia, va surgiendo un sentimiento sincero que ninguno de ellos había llegado a anticipar.
Puestos a prueba por un golpe que sale mal, la pareja de estafadores hará lo imposible por protegerse mutuamente. No obstante, cuando Mariela pretenda dejarle para contraer matrimonio con un primo recién llegado de la emigración a Cuba, se desencadenará un enfrentamiento de consecuencias impredecibles.

 

La tormentosa relación entre los dos protagonistas se convierte en vehículo perfecto para que la autora desarrolle un detallado fresco de la posguerra avilesina. Salpicada con vibrantes descripciones de los lugares y apuntes documentados sobre el desarrollo de la contienda, este relato – a medio camino entre la novela histórica y el thriller erótico – no dejará a nadie indiferente.

LA BALESQUIDA de Maria Mercedes Perez Casado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *