La respiración y el yoga de Sílvia Gallego González

By | January 4, 2018

La respiración y la regulación consciente del prāṇa o la energía vital (prāṇāyāma) es uno de los puntos claves del yoga. El paso hacia las disciplinas más profundas y conectadas con el ser, pratyāhāra (sujeción sentidos), dhāranā (concentración), dhyāna (meditación) y samādhy (fusión). Prāṇāyāma puede considerarse una disciplina en sí misma, y ​​este libro pretende acercarla de forma teórica y práctica. Haciendo énfasis tanto en los aspectos mecánicos de la respiración como en los más sutiles o energéticos. Para lograr aprofundizar en nuestra práctica de yoga y también en nuestra vida.

La relación entre la respiración y el yoga es tan estrecha que se podría decir que yoga es respiración y la respiración es yoga. Patañjali nos describe en sus Yoga Sutras, el prāṇāyāma como la disciplina de la regulación consciente de la respiración. El cuarto agna o rama del yoga.
La reintegración de la respiración durante la práctica de yoga es esencial y nos ayuda a armonizar el pensar, el sentir y el hacer, no sólo durante la práctica, sino las 24 horas del día. Poco a poco con la práctica consciente e integradora, nuestra respiración se va regulando, volviéndose una respiración cómoda, amplia y natural, la respiración del yogui o de los recién nacidos. Alejada de la respiración exaltada e inconsciente que solemos llevar en la vida moderna.

Este libro es el resultado de años de búsqueda y práctica de las técnicas de prāṇāyāma.

La respiración y el yoga de Sílvia Gallego González

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *