Setenil 1484 de Sebastián Bermúdez Zamudio

By | December 20, 2017

Pedro Ramallo fue enviado por los reyes de Castilla y Aragón para alcanzar un acuerdo de entrega y rendición con la rocosa fortaleza de Setenil.

Durante tres meses de convivencia conocerá de cerca a personajes que le enseñan la vida en la villa y las calles del pueblo, aunque tropezara con una serie de tejemanejes que harán que la paz termine en un enfrentamiento sangriento.

La novela nos enseña la corte cristiana de manos de personajes conocidos que nos muestran la vida del campamento desde dentro. Da cuenta cómo cargar las bombardas, medir la distancia, disparar la Artillería Real de Castilla. El lector incluso llegará a sentir la lluvia en un asalto con escalas junto al gran Ortega y el marqués de Cádiz.

La pluma de Sebastián Bermúdez Zamudio hace ajustar las ballestas para defender las torres y la almenada muralla del ataque rumí, al tiempo que hace posible escuchar poemas a través de la bella Zoraima e incluso vivir una historia de amor a escondidas. Sufrir y luchar, conocer y complacerse, vivir Setenil 1484.

Sebastián Bermúdez Zamudio, nació en Setenil de las Bodegas, Cádiz, en 1971. Investigador nacional militar, cuenta en su haber con varios cursos certificados por la Universidad Autónoma de Barcelona entre los que cabe destacar su especialidad en Egiptología, Historia Militar y Mediterráneo.

Setenil 1484 es su primera novela escrita y segunda en publicación, basada en la conquista de Setenil por parte de los Reyes Católicos durante el periodo que abarca la conquista de Al-Ándalus.

Setenil 1484 de Sebastián Bermúdez Zamudio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *