Suelas de barro de Inmaculada León

By | September 12, 2017

«Suelas de Barro», basada en hechos reales, es una conmovedora historia que narra el coraje y la lucha por la supervivencia de una familia gitana por recuperar su libertad durante el intento de exterminio ocurrido en la España de 1749.
La ejecución de un plan, diseñado en el más absoluto secreto por el Marqués de la Ensenada y aprobado por Fernando VI, arrasó las vidas de más de 12.000 familias gitanas.

En Triana, un arrabal con vida y alma gitana, vive asentada la familia de Tomás Claverías, un herrero humilde y honrado que intenta proteger a su familia cumpliendo las pragmáticas para integrarse en una sociedad que los discrimina y los obliga a vivir en contra de sus costumbres.
Entre amores, inquinas y cantes alrededor de la lumbre, transcurre el devenir diario de los protagonistas entre los callejones del arrabal, hasta que el mandato real de la Gran Redada convierte a todos los gitanos en proscritos y la vida de la familia Claverías dará un trágico vuelco.

«Suelas de Barro» recorre el universo gitano de mediados del siglo XVIII, revela parte de su hechizo, misterio, fuerza y orgullo y arroja luz en hechos históricos que no deben ser olvidados.

Suelas de barro de Inmaculada León

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *