Ummo II de Francisco Gijon

By | December 20, 2017

Los misteriosos extraterrestres del planeta Ummo persuadieron a los crédulos burgueses e intelectuales del Café Lyon de la calle Alcalá de Madrid de que se habían instalado en Albacete para investigar la España de Franco como prototipo de la sociedad terrícola.
Llegados a este extremo, y ante las reticencias de algunos contertulios del iluminado Fernando Sesma, decidieron mostrarse públicamente en el barrio de Aluche y en San José de Valderas.
Así dio comienzo una progresión esperpéntica de la trama en la que las extraordinarias misivas se mezclaron con otros acontecimientos que apuntaban sospechosamente a un fraude orquestado por algún Servicio de Inteligencia.
Sin embargo, el hecho de que el caso se prolongase más de treinta años y la irrupción en él del intrigante José Luis Jordán Peña, dividieron a los ufólogos: algunos murieron convencidos de que el caso Ummo era real, otros dedicaron ímprobos esfuerzos para poner en evidencia el engaño como venganza personal y uno, Juan José Benítez, fue mucho más allá y sembró la duda definitiva en el año 2007.
Mientras tanto, las cartas de los ummitas nunca dejaron de ser fascinantes para los que pudieron, como nosotros ahora, consultarlas.

Ummo II de Francisco Gijon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *